El fin de la Ley de Medios en la tapa de los diarios.


En el día de ayer (04.01.2016) se publicó en el Boletín Oficial el decreto 267/2015 (firmado el 29.12.2015) a través del que se crea un nuevo "Ente Nacional de Comunicaciones". Bajo este título y en sus 36 artículos, se derogan las limitaciones impuestas al monopolio del Grupo Clarín y las principales normas de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

EL decreto no sólo anula las obligaciones de desinversión y desconcentración sino que prorroga las licencias vigentes de radio, TV y cable hasta 2031, habilita el "triple play" y posterga el ingreso de las telefónicas al negocio de la TV paga, todos factores diseñados a la medida del Grupo Clarín que, incluso antes de la firma del decreto, ya compró tres nuevas licencias de cable (El Garaje TV, América Sports y Canal A) ante la imposibilidad de Telefónica.

Viviendo en pleno "apagón informativo", "cepo mediático", "blindaje mediático" o simplemente bajo un monopolio de prensa, analizamos la noticia en la tapa de los principales matutinos argentinos.

Los diarios de hoy (05.01.2016) ordenados según espacio e importancia que le dieron en tapa a la noticia fundamental de la Ley de Medios.










PUBLICAN DNU DE MEDIOS CON DISEÑO A MEDIDA (AMBITO FINANCIERO)

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