Macri & Aranguren: tarifazo energético.


El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, realizó una entrevista radial en donde critica fuertemente la decisión del gobierno de aumentar, a partir del próximo lunes (01.02.2016), las tarifas de energía eléctrica (Resolución 6/2016).

Además manifestó que "no se están respetando la Ley de Energía que establece una tarifa decreciente a través de los años que usufructúa el concesionario" y aclaró que no puede haber modificaciones de la tarifa si no se estudia el contrato.



El presidente de la entidad afirmó que el usuario tiene el bolsillo cercado y que con esta decisión se priorizó las ganancias de las empresas como en la década de los 90. Además enfatizó que el gobierno nacional está "al borde de generar un desastre porque tras los aumentos de alimentos que no bajan se agrega esta situación."

El gobierno de Mauricio Macri parece no querer desprenderse de su agenda liberal, por lo tanto los consumidores nos veremos afectados con un aumento de tarifas que no es aislado y que suma a un panorama "oscuro" para el bolsillo de la gente.

Comentarios