Macri: Despidos en el Centro Cultural Kirchner.


El delegado Hernán Granovsky explicó que si bien el Centro está cerrado al público, a los trabajadores les correspondía asistir a su jornada laboral, pero se les prohibió el ingreso al establecimiento. “Nunca tuvimos una comunicación oficial de la nueva gestión”, aseguró.

Si bien el Centro Cultural Kirchner se encuentra “cerrado por vacaciones”, por decisión del Gobierno nacional, unos 450 empleados debían concurrir a su trabajo este lunes, como cualquier día habitual, pero se les prohibió el ingreso al establecimiento, según denunciaron.

Este mismo episodio ya había ocurrido el fin de semana, de acuerdo con el comunicado de los empleados. “Ya el sábado 2 de enero, día laborable para gran parte de los trabajadores (aunque el Centro Cultural esté cerrado al público) nos presentamos a trabajar y nos encontramos con la misma negativa y también la desprolijidad de que varios de nuestros compañeros ficharon normalmente y luego fueron invitados a retirarse del edificio”.

Ante esta grave situación, este lunes los trabajadores denunciaron el hecho en Facebook, a la vez que el delegado, Hernán Granovsky, explicó los inconvenientes en una entrevista con Radio América, donde advirtió que nunca tuvieron una comunicación oficial de la nueva gestión al respecto.

“Se nos impidió el ingreso al edificio cuando nos correspondía ir a trabajar; solo le permitieron el ingreso a la gente de mantenimiento y Recursos Humanos”, relató el delegado, y agregó: “Nos recibió una persona de Recursos Humanos dándonos entrevistas explicando que nuestros contratos habían caído y una vez definido el tema nos iban a llamar”.

“Hace 20 días estamos trabajando para la nueva gestión, les preparamos varios informes”, contó Granovsky, y en la misma línea, señaló: “Nunca se nos recibió pero ahora se nos recibe para avisarnos que estamos afuera”.


En ese sentido, el delegado afirmó que están “esperando tener un interlocutor válido a nivel político”, aunque reconoció que no vislumbran “voluntad política de la nueva gestión”.

A través del perfil de Facebook “Trabajadores del Centro Cultural Kirchner”, los empleados se declararon en “estado de Asamblea permanente” y pidieron que “el ministro Hernán Lombardi o la secretaria Gabriela Ricardes confirmen una reunión para el martes”.

FUENTE: DIARIO REGISTRADO

Comentarios