Nadie en el mercado aceptó los BONAR 2020 ofrecidos por el gobierno de Macri.


El Ejecutivo que entorna a Mauricio Macri salió a la caza de dólares ante el faltante que comienza a sentirse en las arcas del Estado. Por eso desde el Ministerio de Hacienda ofrecieron bonos en dólares, pero nadie en el mercado financiero aceptó la oferta y se declaró desierta a la colocación.

A pesar de que el Poder Ejecutivo que entorna a Macri se presenta como amigable al mercado y las entidades financieras, naufragó en otro fracaso el intento de tomar deuda desde el Gobierno.

Así lo reveló el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, que aseguró que “ayer el gobierno intento colocar 5 mil millones de bonos y fue un fracaso rotundo”. En un comunicado del ministerio de Hacienda y Finanzas que encabeza Alfonso Prat Gay se informó que se declaró desierto el intento de colocar bonos.

Kicillof sostuvo por radio Del Plata que “el gobierno salió ayer a endeudarse a través de una licitación. Dicen ‘vamos a ofrecer miles de millones de dólares y el que quiere puede ofertar’. Y la colocación fue 0” agregando que “si lo hacía yo hubieran dicho que era inexperiencia”.

Uno de los caballos de batalla del oficialismo es la supuesta transparencia sobre la información pública. Sin embargo, las condiciones de la colocación de bonos no estaban claras, aseguró Kicillof.

“Acá largaron dos operaciones un canje de bonos que vencen en 2017 y eso tuvo un 400 millones de dólares de aceptación, fue tímida la aceptación del mercado, son inversores que ya tenían bonos de antes”, explicó “y en segundo lugar salieron a pedir plata. Fue algo como una subasta. Me llama la atención que este equipo económico se presenta como amigo del mercado, pero no consiguieron nada y la declararon desierta... es un papelón que eso suceda”.

Pero también llamó a tener cuidado con estas maniobras: “Los buitres no querían arreglar, porque el Gobierno de Cristina no les quería pagar lo que ellos querían. Me temo que la colocación de hacer que eso tiene que ver con los buitres, me pregunto si es una interna en el Gobierno. Y alguien está alimentando la idea que sea que a Argentina no le dan plata por lo buitres. Para después pagarle cualquier cosa”.

Comentarios