Adelanto del nuevo libro de Víctor Hugo Morales: 100 días de Macri.


Un reciente tuit del Ministro Hernán Lombardi fue el disparador para acceder a este adelanto del próximo libro de Víctor Hugo Morales.

Conocedor al extremo del grupo Clarín y los negocios para reapropiarse del Fútbol Para Todos, el periodista, escritor y relator nos revela el entramado del poder del co gobierno de Macri y Clarín en uno de sus lineamientos centrales: el fútbol.

“Ese sábado, Hernán Lombardi, puso un tuit que se parecía a un cartel del robo del siglo del maragato Vitette Sellanes. Se reía descaradamente de todos, con el agravante de que no había en el estilo socarrón, el riesgo que un delincuente común asume. “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores. Es solo plata, no amores”, escribió Vitette. Les robaba y le ponía una sonrisa aun a los propios policías que habían entrado al cabo de ocho horas, después del mensaje “sácame la gente que tenes en el techo, porque te mato un rehén en vivo y en directo”. Mientras los uniformados esperaban, ellos salían en gomones por las alcantarillas. Después los encontraron porque una historia de amor le jugo en contra a la banda. Eran amores, no plata.

Hernán Lombardi por su lado describió en su tuit la satisfacción del robo de Clarín al estado que él representa. “Ver el fútbol sin propaganda política. Un placer volver a sentirnos respetados como ciudadanos y no como un país jardín de infantes!”. La brutal sinvergüenzada motivó el inmediato rechazo de mucha gente. Estarán los adeptos, también. Hay que andar con mucho odio por la vida para disimular tanta hipocresía. Ver el fútbol sin propaganda política, redactó mientras el relator anunciaba el programa de la cenadora Legrand a continuación del partido que marcaba el retorno del fútbol a las pantallas de Magnetto. Un placer volver a sentirnos respetados como ciudadanos. El estado a cargo de los Lombardi paga por el fútbol pero no recibe nada a cambio. Se pierde la publicidad por ejemplo para hacer campaña contra el dengue que llega como plaga de angostas.

Con el cinco por ciento de lo que el estado invierte, Magnetto ya gana mas que la banda de Vitette. Sacame la Ley de Medios o te tomo de rehén en vivo y en directo. Adentro del decreto que eliminó la ley, así como Vitette se deleitaba con pizza y champagne mientras vaciaban las bóvedas del banco, el Grupo Clarín se hizo el plato con la caja repleta de rating y dinero del Fútbol para Todos.

Si grande fue la estafa del Grupo que llego como derivado a la mafia de Conmebol y la FIFA, no es menos digno de celebración el recupero. Primero porque había una cuestión de amor propio en juego. Nunca le habían quitado nada a Vitette (a Magnetto), siempre le dieron. Luego por el buen negocio que ya pusieron en marcha. Y, por ultimo, los amigotes de Lombardi fueron mas allá de un simple tuit de bochorno y le aseguraron Nextel, a la banda.

Para que querés bancos, Vitette, si con el fútbol y Nextel le juntas la cabeza a todos. ¿Eh?

Comentarios

  1. ¿A cuántos Vitette equivale el ladrón máximo de Magnetto?¿Cuántos robos del siglo más nos deparará este gobierno de facinerosos?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario