Inés Zorreguieta: Macri sigue repartiendo cargos en el Estado PRO.

INÉS ZORREGUIETA (31)

El gobierno macrista extiende sus potestades de nepotismo y continúa repartiendo cargos estatales en medio de la ola de despidos masivos.

El nuevo despropósito también llega por decreto y nombra “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos” a Inés Zorreguieta, hermana menor de Máxima (la reina argentina de Holanda), como Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

MAXIMA ZORREGUIETA Y MACRI EN DAVOS (ENERO 2016)

CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES
Decreto 331/2016Designaciones.Bs. As., 10/02/2016
Art. 4° — Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 10 de diciembre de 2015, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en el cargo de Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a la Licenciada D. Inés ZORREGUIETA, (D.N.I. N° 31.344.723), con una remuneración equivalente a Nivel B - Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel III, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198.

En efecto, el mencionado "Nivel B" exige una serie de requisitos que la hermana de Máxima Zorreguieta no posee, entre los cuales se cuentan "Título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a cuatro años, y a la función o puesto a desarrollar (...), Experiencia laboral en la especialidad atinente a dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a los tres años después de la titulación (...), Especialización en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios o cursos en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional y/o mediante publicaciones o investigaciones avaladas por ese tipo de entidades (...) y Experiencia laboral acreditada en dirección de equipos de trabajo por un término no inferior a DOS (2) años, cuando comporte ejercicio de funciones ejecutivas o de jefatura".


Zorreguieta, hija del ex secretario de Agricultura durante la última dictadura militar, percibirá $45.644,71 en bruto ($37.885 de salario neto) y, de acuerdo con su CV, trabajó entre septiembre de 2014 y diciembre de 2015 junto al equipo de la ministra Carolina Stanley en CABA en el rediseño y la implementación de diversos programas de inclusión social.


Tras los cuestionamientos que surgieron luego de que el decreto que oficializó su contratación dejara en claro que no cumplía con todos los requisitos para ejercer el cargo, el gobierno holandés se pronunció públicamente al respecto.

"La reina Máxima no tuvo ningún rol en el nombramiento de su hermana. Inés Zorreguieta trabajó antes de este nombramiento para actual Ministerio de Desarrollo Social a nivel regional", indicó la embajada de ese país en la Argentina.


Las particularidades del nombramiento de Inés –de 31 años– llevaron al sitio Gelderlander a hablar de "nepotismo". La publicación se hizo eco de que la flamante funcionaria ganaría un equivalente a 2.760 euros brutos al mes y apuntó que la designación se dio en el marco del plan para despedir "ñoquis" de entes estatales.

El portal De Volkskrant tituló "La hermana de Máxima desacreditada en Argentina", sosteniendo que hay quienes emplean la expresión "ñoqui real" para referirse al caso y el sitio AD.NL consideró que la hermana de la reina "no tiene la formación necesaria, no tiene la experiencia adecuada y además carece de los contactos pertinentes para sus nuevos funcionarios de empleo".

Comentarios

  1. ÑOQUI A LA HOLANDESA:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10208594831418908&set=a.1972631846130.118333.1553061514&type=3&theater

    ResponderBorrar

Publicar un comentario