Jorge Lanata compra departamento de u$s 2.5 en Miami.


Por supuesto, la noticia no podía llegar sino desde afuera. No esperamos que Clarín o La Nación traigan la primicia. Aquí tenemos la satisfacción de la tarea cumplida y el premio logrado del mayor ariete televisivo del Grupo Clarín que hizo posible la manipulación mediática de un porcentaje de ciudadanos argentinos que le dieron el voto al gobierno neoliberal cuya cara es el empresario Mauricio Macri.

La noticia llega desde Estados Unidos a través del portal The Real Deal y la traducimos aquí:

Un empresario brasileño que anteriormente llevó Nivea Brasil y América Latina Philips ha vendido su piso Cayo Brickell a Jorge Lanata, un periodista argentino.

Registros de Miami-Dade muestran que Lanata y su esposa, Sara Elizabeth Stewart Brown, pagan $ 2.55 millones para el departamento de tres dormitorios y tres baños en Asia, 900 Brickell Key Boulevard. Lanata, que fundó dos periódicos argentinos, también ha dirigido documentales, trabajado en radio y está escribiendo un nuevo libro, según informes publicados. Hernan Golod de Fortune International Realty, representante de Lanata, dijo que el periodista estaba buscando privacidad y lujo. La residencia de 2.500 pies cuadrados es una unidad de esquina con vistas al agua. Golod también aclaró que Lanata colecciona arte y que Asia tiene "paredes increíbles. Asia es el edificio más lujoso de la isla ".

La unidad 1804 se vendió por $ 1.020 por pie cuadrado. Pablo y Patricia Zottolo eran los vendedores, de acuerdo a los registros de propiedad del condado. Ellos fueron los primeros propietarios de la unidad, el pago de $ 1,8 millones para el condominio en el año 2012. De acuerdo con su página de LinkedIn, Paulo Zottolo fue CEO de Nivea Brasil y Phillips América Latina, y ahora dirige las obras del Amazonas Aguas.



Swire Properties desarrolló el edificio de 36 pisos, que incluye servicios de la zona comunes en los tribunales quinto piso, frontón y tenis, 2,000 pies cuadrados húmedos, servicios de conserjería spa y centro de bienestar. La torre de condominios Asia, de 123 unidades, fue construida por J Arquitectura de Scott y se completó en 2008.

Más tarde, sólo luego de que la noticia llegara a Argentina a través de The Real Deal y se viralizara en las redes sociales, Jorge Lanata salió al aire por la radio Mitre del Grupo Clarín:

"Ustedes imaginénse que si a alguien vigiló la AFIP es a mí. Es plata blanca que yo puedo gastar en lo que quiera. Pagué 6 gambas y saqué un crédito a 30 años. O sea lo va a terminar de pagar Magoya porque yo voy a estar recontra muerto en 30 años."

El periodista ariete del Grupo para la victoria de Macri, se defiende insinuando que él es más perspicaz que los vendedores de lujo y que su dinero es legal cuando nadie lo acusó de manejar dinero negro. Lo que se entiende, obviamente, es que se trata del pago del Grupo Clarín por sus servicios de operaciones mediáticas y deformación de opinión pública al servicio del actual gobierno neoliberal. Entonces se jacta:

"¿Gano bien? Sí, porque soy bueno en mi laburo. En este momento nos está escuchando el 50% de la audiencia."

Comentarios