Con Redrado, el titular del Banco Central inglés celebró la "nueva etapa" de Argentina.


La negociación que la Argentina está llevando adelante para acordar con los fondos buitre le brinda al país la posibilidad de reinsertarse al mundo financiero global como histórico deudor. Y justamente sobre esto opinó el presidente del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, en la misma línea que las publicaciones especializadas en economía financiera de Inglaterra y Estados Unidos.

En un encuentro con Martín Redrado, quien fue invitado a Londres para brindar a los inversores su visión sobre América Latina, la voz monetaria inglesa analizó la enorme expectativa sobre las posibilidades que brinda la Argentina en este renovado proceso de reinserción global.

“Argentina es bienvenida en esta nueva etapa como miembro responsable de la economía mundial”, afirmó Mark Carney. Al respecto, Redrado respondió que “se está llevando a cabo un camino de reinserción internacional estableciendo diálogos con amplios sectores y actores, cerrando viejos conflictos comerciales y financieros, y otorgándole un renovado profesionalismo a su política exterior”.

“Tenemos una gran oportunidad en este momento de volatilidad global en términos de captar inversiones. El mundo y su vecindario están complicados pero Argentina tiene grandes posibilidades hacia adelante”, agregó el ex presidente del Banco Central de la República Argentina.

En este sentido, remarcó que el país se encuentra en las vísperas de cerrar uno de sus conflictos más importantes de la última década y que esto presenta una gran oportunidad. “El mundo nos estaba esperando y si Argentina da señales claras, las inversiones van a venir”, sentenció Redrado.

Por otro lado, ambos conversaron sobre la situación de China y coincidieron en que el proceso de cambio, de una economía basada en la producción de bienes hacia otra basada en servicios, traerá episodios de volatilidad recurrente no sólo a su sistema financiero, sino también sobre toda la economía mundial.

En este punto, los especialistas concordaron en la importancia de generar predictibilidad cambiaria para así evitar que existan devaluaciones competitivas entre los países asiáticos, que puedan repercutir luego en los flujos de capitales hacia mercados emergentes.

FUENTE: CRONISTA.COM

Comentarios

  1. Miembro responsable=pagador de patos de boda. Lindo que te acepten como garante de la crisis mundial che. Y encima, te vanaglories de ello.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario