Macri nombró a la ex vocera del magnate Joe Lewis como directora de Radio Nacional.



Hablabamos aquí, la semana pasada, sobre las vicisitudes vividas por Franco Macri como padre de Mauricio, en quién no pudo delegar sus acciones empresariales por lo que, años después, tenemos que soportarlo como Presidente.

Hablábamos de Mauricio como del hijo que jamás te "tira un centro", el que te trae malas noticias, el que te da menos satisfacciones que trabajo. Y pusimos a Franco como metáfora del país, a propósito de las noticias que Argentina viene recibiendo hace 100 días desde Casa Rosada.

En esta oportunidad nos referíamos a la decisión de Mauricio de, al cabo de tres meses de gestión, volver a tomarse un período de (mini) vacaciones, con las urgencias declamadas en un país debastado por un gobierno anterior que le dejó la peor de las herencias.

Sobre esta (fallida) decisión encontramos la segunda novedad, acaso más grave y desafortunada que la primera. Las vacaciones de la familia presidencial se llevaron a cabo en la mansión de Hidden Lake, propiedad del millonario inglés Joe Lewis que, por impedir el acceso al Lago Escondido (privatizado) lleva un litigio de años con la provincia de Río Negro.

Y hoy nos enteramos de que las noticias de Mauricio no cesan: el gobierno le entregó a la ex vocera del polémico millonario británico la conducción de Radio Nacional Neuquén.

Se trata de la abogada Dalila Pinacho, conocida en la región por haber sido vocera de la empresa Lago Escondido S.A., propiedad de Joe Lewis.

De acuerdo a la información brindada por el diario Río Negro, Pinacho se hizo cargo hoy de Radio Nacional Neuquén. Según informó Rionegro.com.ar, la llegada de Pinacho representa el "desembarco del macrismo en la sede local de la radio". La flamante directora de la emisora, vinculada al PRO, es cercana al secretario de Coordinación del Municipio de la capital provincial y referente local del partido, Marcelo Bermúdez.

Comentarios