Reprimen otro escrache a Macri en Merlo.


A pocos días de “los presos de Corrientes”, el escrache en Lanús, en Quilmes, en Bariloche, en Mendoza, Santiago del Estero y otros, ahora la represión se vio en Merlo, provincia de Buenos Aires.

El acto previsto para hoy a la mañana (10.03.2016) en la Escuela n°65 de Merlo dejaba a Macri en persona para la entrega de Aulas Digitales Móviles, en el marco del plan Primaria Digital (a horas del desmantelamiento del plan Conectar Igualdad).

Mientras el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez esperaba la llegada del presidente, vecinos y militantes se acercaron al lugar para manifestarse en contra de las políticas económicas y sociales del actual gobierno.


La situación quedó sacudida ante el grado de violencia con el que actuó la policía. Cuando se produjeron los incidentes se escuchó que muchos vecinos gritaban: “Menendez, prometiste que no iba a haber más represión en Merlo” y éste llamativamente contestó: "En 24 años estuvieron callados, y ahora nos demandan todo a nosotros".


Entre los reclamos y quejas se destacaba la ausencia de "pediatra y personal en la Unidad sanitaria Barrio Arco Iris que impide que funcione con normalidad", la falta de asfalto, el problema de las inundaciones, las condiciones de las escuelas y también los casos de dengue en pleno crecimiento.

Los manifestantes fueron reprimidos y 3 personas fueron detenidas por efectivos de la Bonaerense. Fueron llevados a la comisaría primera del municipio. Según testigos, una patota del ex intendente local Raúl Othacehe también participó de la golpiza a los manifestantes.


Los detenidos fueron puestos en libertad un par de horas después del hecho. Les abrieron una causa por "resistirse a la autoridad" y por "integrar una organización que arrojó huevos contra el presidente", según describieron los propios manifestantes. Destacaron que funcionarios del Merlo se solidarizaron con su situación.


"Buscan disciplinar a la militancia para que nos callemos, no nos vamos a callar. Vamos a seguir protestando contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri", describió uno de los militantes, instantes después de recuperar la libertad. Diferentes organizaciones políticas locales se hicieron presente en el lugar para acompañar a los detenidos.

Comentarios

  1. Si hay un acto al que va el presidente, o cualquiera, con concurrencia pacífica, y van otros a agredir, hay que sacarlos. No hay otra

    ResponderBorrar

Publicar un comentario