El Estado le paga 90.000 pesos mensuales a la coach de Juliana Awada.


El 18 de marzo (2016) el Gobierno de Macri formalizó la designación de la licenciada en Ciencias Políticas María Reussi como nueva asesora del presidente Mauricio Macri y le otorgó rango de subsecretario de Estado.

El decreto 494/2016 fue publicado en el Boletín Oficial y en su artículo 1 determina: "Desígnase, a partir del 10 de diciembre de 2015, Asesora del Señor Presidente de la Nación, con rango y jerarquía de Subsecretario, a la Licenciada María Reussi". El artículo 2 de la medida ordena incorporar "con carácter de excepción" el cargo de Reussi en la escala de ingresos del rango de Subsecretarios, que según un decreto del año 2000 perciben 3.000 unidades retributivas, lo que equivale a algo más de 90 mil pesos en bruto, según informa la agencia DyN.

Reussi es una persona de confianza de Macri, licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina y con un másters en Comunicación de la EAE Business School y en Comunicación Política por la Universidad del Salvador. Madre de dos hijos, forma parte del PRO desde hace muchos años y cumplió diversas funciones durante la gestión en la Ciudad de Buenos Aires. Entre otras, actuó como responsable en la implementación de los Procedimientos de Auditoría por Cierre de Ejercicio en 2009 y fue la apoderada financiera de Unión-PRO en las elecciones porteñas ese mismo año.

¿A qué se dedica Reussi?
Es la encargada de "aconsejarle a Juliana Awada, la esposa de Macri, qué decir, dónde ir y cómo comportarse en el terreno político; es la coach de la Primera Dama y su puesto es denominado en el gobierno como "asesora del Presidente en cuestiones de la Primera Dama".

"el mayor desafío que tuvo Reussi fue ayudar a Juliana a escribir el discurso con el que presentó a Michelle Obama durante su visita a la Argentina. Este fue el debut de la esposa de Macri como oradora; su tarea recién comienza", cuenta la revista Noticias.

Comentarios