PAMI recorta medicamentos con cobertura del 100%.


La obra social de jubilados y pensionados anunció que reducirá la cantidad de medicamentos con cobertura completa. Más de 150 fármacos fueron eliminados del beneficio.

El organismo justifica el ajuste en la cobertura de medicamentos en que hay "cientos de fármacos obsoletos o sin efectividad clínica comprobada dentro de los listados y una insostenible falta de controles internos". Los medicamentos eliminados del beneficio fueron 150.

De acuerdo a lo informado, la cobertura del 100 % continuará para una lista de medicamentos que surgió del análisis hecho por una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias y un convenio con la Universidad de Buenos Aires.

El comunicado señala que los medicamentos excluidos de la cobertura del 100 % sólo tendrán descuentos, a partir de abril, de 50 % y 80 %.



Con el anuncio del Pami, los jubilados y pensionados tendrán un encarecimiento de su canasta de consumo. De acuerdo a los cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires el valor de la canasta básica en abril del jubilado ronda los $ 11.031 mensuales por las fuertes subas del gas, agua, luz, transporte más el incremento general de precios. Además en los últimos 3 meses, los precios de los medicamentos aumentaron entre un 70 % y 144 % como antihipertensivos.

Mientras la canasta de los jubilados sigue aumentando, en diciembre los que cobran el haber mínimo sólo recibieron un plus de fin de año por única vez de $ 400 y el mes pasado percibieron un aumento general del 15,35 %, que elevó la jubilación mínima bruta a $ 4.959 mensuales. Hasta septiembre, de acuerdo a la ley de movilidad, no tendrán un nuevo aumento de la jubilación.

Comentarios