Panama Papers: Macri llegó a la revista TIME.


La revista norteamericana publicó el caso Panamá Papers y, por ende, la implicancia del actual presidente argentino. El título es: "Los Panamá Papers exponen el mundo secreto del 1%".

La nota de TIME dice que los Panamá Papers "parecen demostrar cómo el estudio legal ayudó a jefes de Estado, oligarcas y celebridades a lavar dinero, eludir sanciones y evadir impuestos”.

Macri aparece mencionado entre otros personajes como el presidente sirio, Bashar Assad, el fallecido padre del Primer Ministro británico David Cameron, el ruso Vladimir Putin y el primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson.

En este caso, sobre el mandatario argentino, se menciona: "Fue acusado por no declarar vínculos con una firma bahamense”.

En la publicación también expresan: "Los más de 11.5 millones de documentos, filtrados desde Mossack Fonseca por una fuente anónima parecen demostrar cómo el estudio legal ayudó a jefes de Estado, oligarcas y celebridades a lavar dinero, eludir sanciones y evadir impuestos”.

También expresan que estos papeles "reforzarán el enojo de un creciente número de personas" y que "muchos votantes ya tienen la corazonada de que el capitalismo global está funcionando principalmente para el 1% y no para el 99%”.

“El resultado es la desenfrenada evasión de impuestos, la fuga de mano de obra al exterior y una clase de elites que vuela 35.000 pies por encima de los problemas de las naciones y los contribuyentes”, añadieron.

Comentarios