Héctor Magnetto recibe un premio a la libertad de expresión.


El título de esta nota es inverosímil. Pero a medida que la desarrollamos veremos que es lo más esperado y predecible de acuerdo a quienes promueven el evento y donde tendrá lugar. La Asociación De Entidades Periodístas Argentinas (ADEPA) le entrega el galardón Freedom House al CEO del Grupo Clarín, reconociendo al empresario por “el ejercicio y la defensa de la libertad de prensa en la Argentina durante la última década”.

La organización no gubernamental Freedom House le entrega el Premio a la Libertad de Expresión 2016 a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín en una ceremonia realizada el martes 24 de mayo, durante una gala en el Newseum de Washington, Estados Unidos. Freeedom House otorga el reconocimiento a Magnetto, por su rol y el del grupo que dirige en “el ejercicio y la defensa de la libertad de prensa en la Argentina durante la última década”. La ONG valoró, además, la decisión del empresario argentino de “resistir y mantener la independencia editorial frente al intento oficial de avanzar contra las voces críticas”.

Al evento asisten, entre otros invitados especiales, el presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Guillermo Ignacio; el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo; el presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), José Luis Saca; el expresidente de la AIR, Luis Pardo; el jurista venezolano Asdrúbal Aguiar; y el expresidente uruguayo José María Sanguinetti.

Comentarios