Macri cierra la Plaza de Mayo el 25 de Mayo.


El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que este miércoles 25 de mayo (2016) el presidente Macri realizará el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana y luego se trasladará hacia la quinta de Olivos donde compartirá un locro criollo con autoridades nacionales e invitados especiales.

Sin embargo, el plan original de Presidencia de la Nación debió ser modificado por un acampe de cooperativistas porteños que realizan un acampe en la Plaza de Mayo. En declaraciones a la prensa el funcionario justificó la modificación porque "nos parecía lindo abrir las puertas de la quinta".

Lo concreto es que la idea original del presidente Macri era encabezar un pequeño festejo en la Plaza Colón, detrás de la Casa Rosada, pero la misma tuvo que ser modificada a último momento por la protesta.


Trabajadores de cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron un acampe en Plaza de Mayo para exigir al gobierno porteño que cumpla con el compromiso asumido de otorgar un aumento salarial del 40% y la reincorporación de 250 desocupados. Las agrupaciones partieron desde el Obelisco y se movilizaron hacia la esquina de Diagonal Norte y San Martín, donde realizan el acampe.

Las mismas organizaciones mantuvieron el 11 de mayo pasado una ocupación en la sede que el gobierno porteño posee en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios, pero levantaron esa medida tras una reunión con el vicejefe de Gabinete de la Ciudad, Juan Pablo Graña bajo la promesa de convocar "una mesa de diálogo".


No vamos a creer que el acampe de cooperativistas genere semejante cambio en la agenda de presidencia. Tampoco vamos a creer que el cambio responde a que "nos parecía lindo abrir las puertas de la quinta". Lo que está sucediendo es que la gente se está autoconvocando para asistir a la Plaza de Mayo a través de las redes sociales.

Por lo tanto Macri celebrará su primer aniversario de la Revolución de Mayo como jefe de Estado participando del tradicional Tedéum que será oficiado en la Catedral Metropolitana, y finalmente, se trasladará hasta la Quinta de Olivos.


Sólo un párrafo de la nota de El País (España), diario ultraconservador, denota una visión internacional del asunto:

"La imagen de Macri sin poder celebrar con los ciudadanos en la Plaza de Mayo un día tan importante para los argentinos es demoledora para un Gobierno que insiste en trasladar normalidad. La transmisión oficial trataba de mostrar esa idea, con las autoridades compartiendo un chocolate con churros, pero en cuanto los canales privados abrían el plano solo se veían policías, militares, armas, vallas y una plaza completamente vacía. Cuando salió de la catedral, Macri se acercó a saludar al pequeño grupo de fieles que habían conseguido atravesar el cerco a la plaza. Todo bastante alejado de la imagen de celebración de un día festivo".



CERRARON LA PLAZA DE MAYO PARA EVITAR PROTESTAS
CAMBIO DE EPOCA
LOCRO Y PASTELITOS LEJOS DE LAS PROTESTAS
POLICIA FECERAL DESMIENTE A MINISTRA BULLRICH
LAS DIFERENTES POSTALES DE LOS 25 DE MAYO
NO PERDAMOS LA SENSIBILIDAD POR LOS QUE MENOS TIENEN

Comentarios