Macri explica como va a bajar la inflación.


El 3 de mayo (2016) Macri compareció en conferencia de prensa en un clima caldeado por la continua catarata de aumentos de precios, la ola de despidos que incentiva la ley antidespidos y las multitudinarias movilizaciones en su contra. Allí, la periodista Silvina Martínez Porta, de Radio Nacional, le pregunta ¿En qué fundamenta el Gobierno que usted encabeza para sostener que a partir del segundo semestre comienzan a cambiar estos números de inflación? Y Macri, nervioso, acude una vez más al repertorio Durán Barba de campaña sobre inflación que supo bien explicar el ahora titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, con el infaltable agregado de (aun) criticar la gestión del gobierno anterior.

Aquí el coaching de Durán Barba sobre los candidatos del PRO antes de las elecciones de 2015:



Y ahora, cinco meses después, Mauricio Macri dando respuesta a la pregunta de Silvina Martínez Porta:

-"Señor Presidente buenos días, Silvina Martínez Porta de Radio Nacional. El viernes pasado (29.04.2016) hubo una multitudinaria movilización de trabajadores, justamente por el día del trabajo pero también en reclamo de algunas medidas, o en contra de algunas medidas dictadas por el Gobierno. Una pregunta es si se terminó la luna de miel con los sindicatos y la otra tiene que ver con recientes declaraciones de Hugo Moyano (titular de la CGT) que dijo o advirtió que la situación de quienes están pasando mayor necesidad se va a agravar si el Gobierno no toma medidas en lo inmediato. ¿En qué se basan, en qué fundamenta el Gobierno que usted encabeza para sostener que a partir del segundo semestre comienzan a cambiar estos números de inflación, teniendo en cuenta los últimos aumentos también de precios ¿no es cierto?"

-"Bueno… se fundamenta, como ya lo he explicado y lo explicaré una y otra vez, que la inflación es responsabilidad del gobierno. La inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente y que siempre lo paga primero el que menos tiene. Y se debe a que el Gobierno no sabe administrar, no sabe manejarse con los recursos que nos brinda la ciudadanía a partir de los impuestos que paga. Y nuestro compromiso es administrar bien, pensando en la gente, cuidando esos recursos, sabiendo cuales son las prioridades para, una vez más, llegar a esa Argentina con pobreza cero, marcar un camino de generación de empleo, de crecimiento. Entonces estoy convencido que lo vamos a lograr y que la inflación en el segundo semestre va a bajar drásticamente como ya lo he dicho porque venimos haciendo las cosas bien.

Pasamos de un Gobierno que venía, insisto, con un Estado sin planeamiento, desquiciado, lleno de corrupción a un Gobierno con un, que está focalizado en reconstruir un Estado al servicio de la gente, que tenga cuidado en el manejo de las cuentas públicas y eso se va a ir reflejando, como lo estamos publicando, mes a mes.

Entonces claramente estamos mejorando en el segundo semestre vamos a tener una drástica caída de la inflación y eso va a ser la forma claramente de empezar a proteger como corresponde el salario de la gente sino es una carrera interminable de aumentos cuando uno vive con setecientos por ciento de inflación acumulada como pasó en la última década."

AQUI LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA.

Comentarios

  1. Está clarísimo. Es esa pesadisísisima herencia que dejó el régimen diktatorial vencido por el abrumador margen de quienes clamaban por un CAMBIO.

    Y hemos CAMBIADO. Diametralmente.
    Basta de trabajo, de paritarias, de planes de compra, de precios cuidados, de tarifas de servicio subsidiadas, de enredar al estado en los mil y un problemas de las clases bajas, incultas, atrasadas y malolientes. El estado no puede ocuparse de aquellas cosas que están a cargo de los ciudadanos. Y mucho menos si son pobres.

    Poco a poco irán incrementándose los decesos de esa gente pobre y así, luminosamente, llegaremos a la tan ansiada POBREZA CERO.

    La intervención del Ministerio de Felicidad será fundamental para ir entreteniendo con imbecilidades a la negrada, a fin de que vayan aproximándose a su ocaso tranquilamente, silenciosamente, casi con alegría.

    Y luego nos ocuparemos de la UNIÓN DE TODOS LOS ARGENTINOS. Al menos, de LOS QUE QUEDEN ...

    ResponderBorrar
  2. No sólo los tiempos verbales y las construcciones grmaticales denotan la falsedad de lo dicho. Este hombre recita de memoria speachs de campaña mal enlazados y peor gesticulados. Es un payaso mediático muy maligno.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario