Mirtha Legrand: "Le dije al presidente que las tarifas están muy altas".


Se conoció que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, organiza almuerzos presidenciales con periodistas afines. La noticia circuló hoy (24.05.2016) cuando se supo que en la agenda de presidencia del día figuraba "almuerzo con Mirtha Legrand".

El almuerzo, que se extendió por una hora y media, consistió en una entrada de Gaspacho, como plato principal Salmon con puré de elote con queso parmesano y de postre torta de chocolate húmedo con helado de pistacho. El café fue acompañado con macarrones también de pistacho. "Fantástico, buenísimo", calificó la señora de los almuerzos el encuentro, fue "muy agradable", agregó.

En el mismo día en que trabajadores de cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron un acampe en Plaza de Mayo, en que se conoció la inflación de abril (6.7%) como la más alta en 14 años sumando una inflación interanual de 41.7% y en que el paro docente tuvo 80% de acatamiento en todo el país, Macri decidió almorzar con Mirtha Legrand al tiempo que cambió de urgencia su lugar de festejos por el 25 de mayo.

La señora de los almuerzos que se emiten por Canal 13 es, desde hace más de un año, la receptora permanente de operadores del Grupo Clarín que se dedican a repetir de manera informal lo que los noticieros de radio, TV e internet del Grupo reproducen a diario con aspiraciones de mantener una visión positiva del gobierno en la opinión pública, la misma que llevó al triunfo macrista en las elecciones de 2015.

Del almuerzo realizado en el Comedor Presidencial participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el vocero de Macri, Iván Pavlovsky.

Comentarios