Los peajes aumentan más de un 100 por ciento.


Los gobiernos nacional y porteño oficializaron la medida que aprueba un sustancial incremento en las tarifas que deberán abonarse en los peajes de la Ciudad y en los accesos Norte y Oeste. El aumento ya fue aprobado y regirá a partir del cambio de cartelería de las empresas.

El ajuste en el costo de los peajes quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este martes (15.02.2017) en el Boletín Oficial. La suba aprobada, supera en varios casos al 100% del valor que se abonaba anteriormente en los accesos Norte y Oeste y en la entrada a la Capital Federal.

El cuadro tarifario establece además, cuatro franjas horarias segmentadas. De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno, el precio del pase manual pasará de 25 a 55 pesos para autos particulares durante la "hora de congestión", que será de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 hacia Capital y de 17:00 a 19:00 en sentido contrario. Para el caso del acceso Norte, por ejemplo, pasar por el peaje en la "hora de congestión" costará $ 50 y $ 40 en la "pico", que se reducirá a la mitad en el caso de la hora "promoción".

En la resolución, el Ejecutivo argumenta que "es necesario establecer un nuevo esquema tarifario a fin de promover el uso más eficiente de la infraestructura vial, generando incentivos para que los vehículos se desplacen en horas de menor tránsito, a través de la implementación de tarifas segmentadas de acuerdo a la franja horaria".

Los nuevos cuadros tarifarios "tendrán vigencia una vez que las Concesionarias de los Accesos Norte y Oeste pongan en funcionamiento efectivo cartelería electrónica variable con los cuadros tarifarios en cada una de las vías de las Estaciones de Peaje y luego de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación".

Esta es la parte que el macrismo mejor maneja y menos dificultades le trae: administrar a la suba los mercados cautivos en pos de recaudación.

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