La gestión PRO del Banco Nación le pagará a Del Potro el doble del presupuesto del Garrahan por sponsoreo.


El deporte y la política sumaron un nuevo vínculo y, para nosotros, Juan Martín Del Potro pasa a la lista de deportistas para el olvido. El hecho de aceptar este convite del gobierno PRO en el marco de la extrema pauperización que se está transitando, habla de su estatura pública.

Del Potro firmó un contrato de sponsoreo con la gestión PRO del Banco Nación por u$s 430.000, es decir $6.880.000 o el doble que los $3.456.000 que tuvo de presupuesto en 2016 el Hospital Garrahan.

El acuerdo se produjo durante la administración del echado Carlos Melconian con el aval del jefe de Gabinete, Marcos Peña que especula utilizar al tenista tandilense, amigo de Macri, para la campaña legislativa de cara a los comicios de octubre (2017).

Sin embargo, el contrato ya produjo problemas para el argumento con que el Gobierno se sacó de encima a Melconian y al exministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, es decir, la búsqueda de "coordinación" en el equipo económico. Es que Javier González Fraga, el flamante director del Banco Nación que aún no pudo asumir formalmente tras su sorpresiva operación cardíaca, ya le habría manifestado su desacuerdo a Macri respecto del generoso contrato de "Delpo".

El funcionario radical habría advertido que busca una gestión “austera”, por lo cual los casi $7 millones por sponsoreo de Del Potro no serían compatibles con esa línea de adminsitración.

El monto del acuerdo sería por tres años y se habría acordado antes de que el tenista tandilense vuelva a las canchas tras diversas lesiones, es decir cuando todavía no había ganado la medalla en los Juegos Olímpicos y el histórico triunfo de la Copa Davis.

El contrato incluye diversas acciones publicitarias, que van desde fotos para afiches, spots para TV, clínicas de tenis y otras actividades, que, en un año electoral en que tanto la imagen de Cambiemos como la de Macri no transitan por un buen momento, podrían ser capitalizadas por la Casa Rosada.

Comentarios