La inflación se aceleró al 2,6% en abril (2017)


Los precios minoristas se incrementaron un 2,6% en abril (2017), según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este dato la inflación acumulada en el primer cuatrimestre de 2017 asciende a 9,1%.

Los rubros que más encarecieron durante ese mes fueron: Indumentaria (5,1%), Viviendas y servicios básicos (4,6%) y Educación (3,2%).

En los últimos 12 meses los precios minoristas subieron un 27,5%, un dato que puede obtenerse por primera vez ya que se completó un período de doce meses de publicación de resultados del IPC. 

Por su parte, la IPC Núcleo se ubicó en el 2,3% en el cuarto mes de este año.

El gobierno PRO encabezado por Macri sigue, aun después de 17 meses de gestión, sin dar un sólo indicador económico positivo. Y como no podía ser de otra manera, Federico Sturzenegger salió a declarar huyendo hacia adelante. Aún con el 9,1% de inflación en cuatro meses, el presidente del Banco Central dijo que "cambiar una meta es no tener meta" e insiste en que la inflación total de 2017 se instalará entre el 12 y el 17% como pronosticó a principios de año.

Comentarios