Macri le perdonó a Macri otra deuda: Aerolíneas le condonó casi $500 mil a Macair.


A menos de un día de que la justicia allanara la Casa Rosada y organismos del Gobierno en el marco de la causa en que se investiga el plan PRO para quedarse con el negocio aerocomercial, ahora se confirmó que el presidente Mauricio Macri no se conformó con el escándalo del Correo y, por el contrario, se autoperdonó otra deuda. Bajo gestión de Cambiemos, Aerolíneas Argentinas le condonó casi $500 mil a Macair Jet SA, la empresa aerocomercial que cuando se produjo esta operación aún pertenecía a la familia presidencial.

Se trata de una deuda que esa firma mantenía con la aerolínea de bandera desde 2004 que, según denunció el diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade a través de Twitter, configura otra prueba del "plan ideado por el presidente Macri para beneficiar ilegalmente a MACAIR (hoy Avian)", pero no sólo "posicionar a Macair/Avian como la futura línea aérea más importante del país, sino también de la bancarrota de Aerolíneas".

Parece ser una nueva condonación de deuda por parte del Estado administrado por Macri a una empresa del Grupo Macri, ya que según el documento publicado por Tailhade queda claro que cuando la extitular de Aerolíneas elegida por Cambiemos Isela Costantini ya encabeza la empresa, se decidió considerar a Macair "incobrable" y perdonarle $481.229.

"Aerolineas Argentinas, bajo la dirección de Isela Costantini, le perdonó a la empresa de Macri (MACAIR) casi medio millón de pesos", disparó el legislador kirchnerista, y agregó que el Presidente "busca fundir a Aerolíneas, le sacan rutas comerciales y hangares, y ahora le roban medio millón de pesos".

En esa línea, recordó el caso de Correo Argentino, ya que sostuvo que el líder PRO "busca también cerrar la posibilidad de demandas contra Macair por parte del Estado" y que con la firma aerocomercial que en ese momento pertenecía a la familia presidencial "se repite igual modus operandi" en que "Macri ordenó que se condone una deuda a SU empresa, en perjuicio de Aerolíneas".










Comentarios

  1. y también otra
    http://www.diarioregistrado.com/politica/nos-toman-por-tontos--macri-se-autoperdono-una-tercera-deuda_a59419709d669e67b19cf7a7e

    ResponderBorrar

Publicar un comentario