Financial Times publica sobre la corrida cambiaria argentina, la inflación y el déficit fiscal.


El Financial Times cuenta sobre la corrida cambiaria en Argentina como consecuencia de la inflación “elevada y persistente” y el “profundo” déficit comercial.

Un dólar fortalecido impulsó a Argentina a elevar su tasa de interés en 3 puntos porcentuales el viernes a 30.25%, lo que subraya la creciente presión sobre las monedas de los mercados emergentes.

El alza en las tasas terminó una semana en la que el banco central de Argentina gastó cerca de u$s 3000 millones para respaldar la moneda, que ha perdido más de un cuarto de su valor en dólares durante el año pasado.

El peso ha caído particularmente fuerte entre las monedas de mercados emergentes ya que los inversores se preocupan por una inflación persistentemente alta del 25% anual y profundos déficits en el presupuesto y la cuenta corriente del país.

… Argentina se ha vuelto cada vez más vulnerable después de un cambio fallido en su meta de inflación y un recorte en las tasas de interés en enero (2018). El presidente Mauricio Macri también está tratando de promulgar reformas económicas difíciles sin inclinar al país hacia una crisis económica.

"Otras monedas también se están deslizando pero, a diferencia del peso, no se sobrevaloran", dijo Ramos, llamando la atención sobre lo que describió como enormes desequilibrios macroeconómicos en la economía argentina y el riesgo de un retorno a la alta inflación y bajo crecimiento del pasado "Los inversores extranjeros han comprado una gran cantidad de deuda argentina local".

Comentarios